viernes, 28 de marzo de 2014

RESCATE FACIAL!!!!!



Hola amigas!!! como algunas sabrán.....esta semana cumplí 35 abriles!!!!! y a pesar de ser farmacéutica y muy obsesiva con los temas médicos aún no empecé con mi rutina facial diaria, lo comienzo, lo dejo, lo comienzo, lo dejo, vieron el dicho #encasadeherrero? bueh...así, además  al tener dos niños pequeños me faltan 2 cosas fundamentales, tiempo y sueño!!!!! por ello es urgente que comience a cuidar la piel de mi rostro, la cual este año ya la noto, como cansada, o con falta de brillo.

Por eso me decidí a empezar esta semana sí o sí, HE DICHO!!!!!

Me gustó la idea de volcar esta experiencia en el blog porque me llevó tiempo elegir los productos adecuados para mi piel, y quizás a alguna de ustedes les sirva la data que aquí les daré.....

Primero lo primero señoras!!!!! qué es lo que debo colocarme? cada cuánto? cuántas veces por día? qué productos? he aquí las respuestas de todas sus dudas mis queridas!!!!


Una RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL DIARIA es fundamental para tener una piel bonita y principalmente sana, para lo cual es importante usar los productos adecuados porque si no, provocarás grasitud, acné o sequedad en tu bello rostro.

La rutina debe hacerse dos veces al día, y básicamente es 1-Limpieza
                                                                                        2- Tónico
                                                                                        3- Hidratación
                                                                                        4-Protección solar (solo de día obvio!)

1-Limpieza: a la mañana puedes limpiarte con un limpiador suave, ya a la noche es un poco más arduo ya que vienes con el rostro cargado de maquillaje y suciedad ambiental. Hay que desmaquillarse y luego limpiarse.¨Pero la limpieza de la mañana chicas es también ineludible!
Qué limpiador elegir? si tu piel es seca? elige leches o cremas limpiadoras, si tu piel es mixta puedes elegir las soluciones micelares, si tu piel es grasa elige geles.

Mi elegido para este paso es: Avéne solución micelar: la cual desmaquilla y limpia el rostro, 2 en 1





Tip: si tu elegido es una leche, jabón o gel que requiere enjuague, no te seques con una toalla, ya que puede dañar tu piel, si es que es muy sensible, como la mía, pueden romperse algunos capilares, entonces sequense con una toallita de lino, o con un trozo de tela de algodón, vieron las babitas para los bebés esas son ideales! sabían este datazo?


2- Tónico: es necesario para cerrar los poros para que las cremas que luego vas a colocar se absorban correctamente. Elige el correcto según tu tipo de piel. Qué elegí yo?  Aunque esta solución micelar también actúa como tónico me pondré mi amada y mágica Agua Termal de Avéne, la cual es perfecta, entre tantas otras cosas, para ser usada como tónico.





Datos, para qué más sirve este hermoso producto para mi mágico? miren la lista, copiada textualmente de su prospecto!

  • Después de una intervención quirúrgica
  •  Si hay rojeces en el rostro
  •  En caso de irritación cutánea
  •  Después de una quemadura solar
  •  Para el eritema del pañal del bebé
  •  Después de desmaquillarse
  •  Después de afeitarse
  •  Después de hacer deporte
  •  Después de depilarse
  •  Durante un viaje, para refrescarse

3- Hidratación: paso fundamental para que tu piel tenga los nutrientes que necesita, según tu tipo de piel, debes elegir emulsiones si tienes piel mixta o grasa, cremas un poco más densas si tienes la piel seca. Además dato importante las hay de día y noche, las de día tienen fps factor de protección solar, las de noche no. Otro dato, a mi edad las cremas sí o sí deben tener Acido Hialurónico, ayayayayayay nunca imaginé que iba a decir algo así como.....a mi edad!!!!!! el horror!!!!! jajajajaja

Bien ordenando les comento que yo elegí el mismo producto para el día y la noche, porque me pondré aparte el protector solar. Mi piel es mixta así que mi elegido es: Eluage emulsión de Avéne







4- Protección solar: siempre, siempre chicas ponerse protector solar, dicen los dermatólogos que mínimo FPS30, yo tengo este fantástico que uso con mis niños así que lo usaré: Leche en spray Avéne






Ahora sí estamos listas para ir a la cama, o para maquillarnos y salir a la calle niñas!

Hilando un poquito más fino, a mi edad entre el tónico y la crema hidratante debería también ponerme un suero, antiarrugas concentrado, y una crema para párpados, pero vamos paso a pasito y empecemos con lo básico, a ver cómo me va!!!!!

Tip: recuerden, pongan las cremas en sus dedos frótenlos un poco y recién después coloquen sobre el rostro, entre crema y crema esperen unos segundillos.

Chicas deséenme suerte con mi comienzo de RUTINA FACIAL o en mi caso RESCATE FACIAL! jaja

Y ustedes ya lo hacen?

Besos y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. ayyy que interesante Allure! yo si o si siempre me desmaquillo a las noches y a las mañanas por si quedó algun resto de make up ( aunque este mañanero es muy fiaca y bastante rapido).-
    Algunas mañanas udo bbcream de LaRoche , que por lo que entendí tb es hidratante.
    Despues de bañarme me pongo crema en la cara y a veces me paso algun tónico.-
    Cada algunos días (soy muy fiaca en esto) me hago una exfoliacion con un gelcito.-
    besos! me re gusto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rua!!!! Excelente!!! Las bb y cc cream son muy buenas pero.no reemplazan a las cremas hidratantes oanti age así que ojo con eso!!!! ;)

    ResponderEliminar